Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Bruxismo, ATM y oclusión

Bruxismo

El bruxismo es una patología que consiste en apretar o rechinar los dientes de manera inconsciente. Suele realizarse por la noche o en momentos de concentración, y sobre todo en etapas de estrés. El bruxismo provoca una gran sobrecarga muscular, que da lugar a dolores de cabeza, dolores articulares en la mandíbula, dolor de dientes, y en ocasiones desgaste dentario, llegando a comprometer la integridad de los mismos.

Además de todo esto, puede llegar a destruir el tejido que soporta los dientes, hueso y encías, por lo que en pacientes con problemas periodontales, este factor puede hacer evolucionar la enfermedad mucho más rápido.

En Clínica Dental S&S pondremos a tu disposición las técnicas más avanzadas para el tratamiento de estas disfunciones, así como soluciones individualizadas que permitan solventar estos problemas.

Férula de descarga
Es un protector que se interpone entre los dientes de arriba y los de abajo, impidiendo el desgaste de los dientes, Con el tiempo tendremos que cambiar esta férula, por este desgaste, peor los dientes seguirán intactos.
Además, al separar la mandíbula del maxilar la articulación se queda en estado de reposo, por lo que los reflejos de apretamiento o frotación se inhiben.
En clínica Dental S&S podemos personalizar tu férula, con la imagen que más te guste.

Diagnosticamos y tratamos tu bruxismo

Se acabo el desgaste de tus dientes por el bruxismo. Nosotros te tratamos.