Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Prevención

Prevención

La limpieza bucal diaria es muy importante para nuestra salud, evita la acumulación de bacterias que dañan su esmalte y formen caries, asimismo evita la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro que puede producirle incluso la caída de sus dientes por enfermedades periodontales.

Algunos consejos prácticos:

1 Cepíllate lentamente, con movimientos cortos, suaves y elípticos, prestando atención a las encías y los dientes posteriores (de difícil acceso).

2 Cepíllate mínimo dos veces al día.

3 Renueva el cepillo cada 3 meses.

4 Usa el hilo dental.

5 Acude al dentista una vez al año.

La carga de enfermedades bucodentales y otras afecciones crónicas puede reducirse de forma simultánea, atajando los factores de riesgo comunes, como se indica a continuación:

La reducción de la ingesta de azúcares y una alimentación bien equilibrada para prevenir la caries dental y la pérdida prematura de dientes.

El consumo de frutas y verduras protege contra el cáncer de la cavidad bucal.

Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol disminuyen el riesgo de cánceres de la cavidad bucal, periodontopatías y pérdida de dientes.

Las caries dentales pueden prevenirse manteniendo de forma constante una baja concentración de fluoruro en la cavidad bucal. Ello puede conseguirse mediante la fluoración del agua de bebida, la sal, la leche, los colutorios o la pasta dentífrica, o bien mediante la aplicación de fluoruros por profesionales. La exposición a largo plazo a niveles óptimos de fluoruros reduce el número de caries tanto en los niños como en los adultos.

Tratamiento preventivo
Las revisiones de los dientes de leche, deben realizarse a partir de los 3 años de edad. Lo más importante es que el profesional adquiera la total confianza por parte del pequeño paciente para que este colabore y exista un acercamiento y aceptación progresivo. En Clínica Dental S&S premiamos cada visita para que los niños tengan una motivación extra.

A partir de los 5 años comienzan a tratarse alteraciones óseas y funcionales, que al estar el hueso en crecimiento se corrigen sin trauma ninguna, lo que es más difícil si esperamos a que el hueso esté ya formado.

Cuidamos la salud dental de tu familia

Tu familia con los dientes siempre sanos gracias a los tratamientos de prevención de la Clínica Dental S&S.