La frase ‘En un año pueden pasar muchas cosas’ aplica para todo, incluyendo nuestra sonrisa. Si no estás llevando un tratamiento particular, es recomendable acudir al odontólogo para una revisión dental al menos una vez al año. Pero, ¿por qué? En esta publicación te contamos los motivos por los que es importante hacerse una revisión dental anual. Cuida tu sonrisa con profesionales y refuerza tu salud bucal.
¿Por qué deberías hacerte una revisión dental anual?
Las revisiones bucales son procedimientos exploratorios. Durante ellas, se observan y se analizan diferentes zonas y tejidos de la boca para obtener una valoración respecto a la salud oral del paciente. Son importantes por muchas razones, entre ellas, para mantener en buen estado el conjunto dental. A continuación, te explicamos más motivos.
Previene el avance de patologías
Permitir que tu odontólogo revise tu sonrisa periódicamente ayuda a detectar enfermedades o problemas cuando están apenas empezando. Muchas patologías orales son silenciosas o no tienen síntomas demasiado evidentes al principio, pero tu dentista sí que puede detectarlas. En caso de descubrir alguna, se podría dar inicio a los tratamientos para corregirla y evitar consecuencias más dañinas.
Te alerta ante el desarrollo de enfermedades graves
No solo se trata de caries, gingivitis o maloclusión. Durante una revisión bucal es posible detectar la presencia de, por ejemplo, tumores, cuerpos extraños, infecciones graves, malformaciones o principios de cáncer oral.
Permite al profesional revisar tratamientos anteriores
Chequear cómo ha sido la evolución de tratamientos previos ayuda a comprobar tu recuperación, la eficacia de la solución y sirve para hacer ajustes en caso de ser necesario. Las complicaciones son poco frecuentes si el tratamiento se hace bien, pero es necesario llevar un control de cambios y resultados.
Recomendación de trabajos dentales para fortalecer la boca
Si tu dentista observa algo fuera de lo normal, como el inicio de una caries, una fractura mínima que no hayas notado, acumulación de placa y sarro o cualquier otra patología, podrá sugerirte soluciones adaptadas que cuiden tu sonrisa.
Modificaciones en la rutina de cuidado dental
Al revisar la boca es posible conocer mucho acerca de los hábitos de cada paciente. Según lo que diga la exploración, podemos recomendarte una rutina dental mucho más efectiva y personalizada.
¿Te interesa hacerte una revisión dental para descubrir cómo está tu sonrisa? Pide cita en nuestra clínica. Te ayudaremos a cuidar tu boca con soluciones a medida planificadas de acuerdo con tus necesidades.