Hoy os mostraremos un caso real sobre la Ortodoncia Invisible: Invisalign.
CASO REAL: INVISALIGN
Si buscas Salud, elige CALIDAD. Conseguir los mejores resultados no sólo bastan los alineadores, sino un profesional que domine la técnica. Para ello, contamos, para nosotras, con la mejor, la doctora Laura Díaz, titulada experta en ortodoncia invisible.
El paciente de 33 años posee Clase I ósea con tendencia al a clase II con biretrusión. Meso-braquifacial. Incisivo superior en linguoversión e incisivo inferior en vestibulo versión, ángulo interincisivos aumentado. Vías aéreas disminuidas. Esto provoca un nivel gingival disarmónico debido a las cargas que reciben los dientes durante la función masticatoria. Como consecuencia, las encías tienden a retraerse, y a inflamarse provocando la patología periodontal.
ANTES DEL TTO.
DESPUÉS DEL TTO.
EL plan de tratamiento seguido con el paciente ha consistido en crear espacio mediante expansión, stripping y distalización de los sectores posteriores y engranaje de arcadas.
Análisis fotográfico intraoral
Prácticamente, no se nota
Estos alineadores son de un plástico biocompatible y prácticamente transparente. Proporcionan una gran discreción y comodidad. ¡Ya verás! ¡Prácticamente, nadie notará que llevas ortodoncia!
Se quita y se vuelve a poner
Los alineadores se quitan únicamente para comer y para lavarse los dientes. No altera nuestra dieta ni tampoco perjudica nuestra higiene oral.
El proceso es menor
Finalmente, dura menos. Los tratamientos duran desde los 3 meses hasta los 18, menor que con los tradicionales brackets metálicos.