Uso de Ácido Hialurónico en Odontología y Labios
El relleno con ácido hialurónico es un procedimiento ¨no invasivo¨ de estética facial. Se utiliza para atenuar las arrugas estáticas, las que vemos con el rostro en reposo. También es efectivo en el aumento y perfilado de labios, rinomodelación, surcos faciales, etc.
El relleno es un gel que se aplica mediante micro inyecciones directas en la piel y, además de reponer el ácido perdido, permite modelar formas y contornos en el rostro.
Nuestro equipo médico será quién determine las indicaciones más adecuada para cada paciente. Se realizará un estudio previo y una atención personalizada.
Los rellenos dérmicos con ácido hialurónico están considerados un tratamiento indoloro. Esto se debe al uso de anestesia local. Además de considerarse seguro, pues se usa una sustancia que está presente en nuestro organismo. Con él se obtiene una belleza natural, diferente al rostro sin expresión obtenido con las inyecciones de botox.



El ácido hialurónico es un polímero natural. Un grupo de polisacáridos presentes en el tejido conjuntivo de seres vertebrados llamado glicosaminoglicanos. Se encuentra normalmente en nuestro cuerpo.
La aplicación de ácido hialurónico brinda hidratación y relleno a los tejidos. También se usa para tratar cicatrices atróficas y pequeños defectos cutáneos. El ácido hialurónico es un material orgánico y reabsorbible. Clínica dental S&S cuenta con el mejor del mercado y por ello, este tiene una duración media de 1 año en adelante.
¿Cuáles son los beneficios para el cuidado de la piel?
Una piel bien hidratada es más firme y tiene un brillo más luminoso. Por otro lado, actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel. De esta manera, aporta volumen. Además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel.
Al mismo tiempo, el ácido hialurónico aporta una apariencia saludable a la piel. Se pueden resumir aquí sus principales beneficios:
- Mantiene la correcta estructura de la piel.
- Retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural.
- Facilita la reparación celular.
- Rellena las arrugas.

Patricia Sánchez
Directora médica y cirujana oral
Diplomada en Enfermería y Licenciada en Odontología, culmina sus estudios con el máster en Cirugía Oral por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Más de 10.000 implantes de éxito y diferentes casos complejos de cirugía avalan su experiencia.
Lidera como Directora Médica a nuestro equipo multidisciplinar para conseguir dar la mejor solución a los problemas bucodentales de nuestros pacientes.