Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Adolescencia y salud bucodental

La Adolescencia y la salud bucodental.

 

La adolescencia  es el periodo de transición entre la niñez y nuestra época adulta. Una etapa de la vida repleta de cambios, físicos, cognitivos, emocionales y sociales. Es en este momento donde nos planteamos muchos aspectos de la vida. No solo influye cómo nos han educado, sino que afloran aspectos personales de cada uno.

Hábitos típicos de la adolescencia son algunas de las razones que pueden comprometer a la salud bucodental de los jóvenes como:

  • Higiene interdental: Es fundamental limpiar entre tus dientes para completar tu higiene.
  •  Hábitos no saludables: El tabaco, el alcohol, una dieta inadecuada y los piercing en la boca afectan a la salud oral.
  • Visita al dentista: Las revisiones regulares al dentista permiten detectar problemas a tiempo.
  • Traumatismo dental: La clave: saber como prevenirlo y conocer qué hacer en caso de traumatismo.
  • Bebidas energéticas: Las bebidas energéticas y carbonatadas no son recomendables para tu salud oral.
  • Limita el picoteo de chucherías: El 20% de las calorías que los adolescentes consumen proceden de comida basura. Es importante tomar fruta y verduras. El azúcar se adhiere a los dientes favoreciendo el crecimiento bacteriano y la aparición de caries.
  • ¿Piercing orales?: evítalos puesto que puede producir infección, dañar los dientes y las encías, además de ser un peligro para la salud general. Más información aquí
  • Dientes como herramientas: NO los utilices como meras herramientas. como masticar hielo, abrir botellas. Muy frecuenta y poco recomendable también cortar un hilo con los dientes. Haciendo estas acciones puedes lastimar tus piezas dentales.

 

Si pensáis que por ser jóvenes nada os pasa factura, ¡no os engañéis! No es cierto. Cuidar la higiene bucodental, hábitos diarios y alimentación influirá mucho en vuestra salud general y oral.

SIN EXCUSAS

¡ES MUY CARO!

 Lo que te saldrá caro es no ir al dentista. Las posibles patologías que tengas, cogidas a tiempo, son fáciles de solucionar. Esto saldrá más económico a largo plazo.

¡NO TENGO TIEMPO!
Tienes tiempo para salir, jugar a la Play videojuegos y pasarte horas en las redes sociales. Saca tiempo para ir al dentista 1 vez al año. Sé responsable.

¡ME VA A DOLER!
 Dominas las nuevas tecnologías. Nosotras las dominamos también, por eso la Odontología actual es prácticamente indolora, pregunta a los que sí van.
portada destacada piercings

Desde Clínica Dental S&S, además, queremos avisar de los peligros de algunos de los retos difundidos en Tik Tok. Principalmente, el Tik Tok al que nos referimos consiste en limarse los dientes con una lima de uñas. ¿¡Cómo?! En efecto, habéis leído bien. El objetivo es moldear caseramente la forma de los dientes y colgar el vídeo en redes sociales. Lo realizan y muestran como una práctica inofensiva. Desde distintas plataformas profesionales ya han alertado de las peligrosas consecuencias de este reto.

Queremos avisar que las consecuencias de hacerlo son irreversibles para el esmalte. El problema es tan profundo que puede acabar matando el nervio dental. ¿Piensan que el limarse las uñas es idéntico que limarse los dientes?  La diferencia: si te limas las uñas crecen, si te limas los dientes, con el esmalte no pasa lo mismo y no hay marcha atrás.

Redes sociales con escasa regulación

Algunos influencers se están convirtiendo en un problema en las redes sociales. Marcados por las relaciones comerciales, tienen que producir contenido constantemente. Sin embargo, mantener el interés y el atractivo es cada vez más complicado y saltarse las reglas de convivencia empieza a ser un incentivo.

El marketing de contenidos tiene cada día más fuerza, pero muchos influencers aún no tienen la suficiente ética y formación. La falta de una regulación para casos de este tipo es un hecho en las redes sociales.

Para más información o pedir cita

👩‍⚕️Para más información o pide cita:

💬 WhatsApp o 📞: 626·21·68·33
💻 www.clinicadentalsys.com
📩 hola@clinicadentalsys.com

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat