Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

5 consejos para mejorar la salud oral

Después de las fiestas de Navidades y sus excesos. ¡Atentos! Porque añadimos una entrada en nuestro blog con 5 consejos para comenzar el 2020 con una rutina dental de 10.

Un proceso personal que deberemos llevar a cabo como buen propósito para 2020 y nuestra salud oral. La higiene dental se debe realizar a diario. Esta es fundamental para evitar la acumulación de bacterias que pueden dañar el esmalte de los dientes.

La doctora Patricia Sánchez recomienda los siguientes 5 consejos para cuidar la higiene dental personal diaria:

1. Cepillado Dental

El cepillado dental se realizará lentamente, con movimiento cortos, suaves  y elípticos. Se deberá de llegar a la parte posterior de los dientes con una inclinación del cepillo de 45º. ¡Especial atención a las encías, coronas y empastes! No se nos puede olvidar el cepillado de la lengua, de atrás hacia adelante.

¿Con qué frecuencia deberíamos cepillarnos los dientes?

Un cepillado general debe realizarse, como mínimo, tanto por la mañana como por la noche. Aunque debemos decir que lo ideal sería hacerlo, preferiblemente, después de cada comida.

2. Cepillo manual o eléctrico

En este punto os describimos los pros de cada uno de ellos.

Ventajas del cepillo eléctrico:

Ciertos cepillos eléctricos reducen más la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y gingivitis.
El riesgo de abrasión del diente es menor. Esto se debe a su mecanismo de control de la presión que hace que erosionen menos la superficie de los dientes. Haciendo que su eficacia sea mayor, en cuanto a higiene se refiere.

Ventajas del cepillo manual:

El cepillado manual es más barato, es ideal para ir de viaje, limpia mejor la lengua y es la mejor opción para los niños.

3. El Hilo Dental

Se trata de la herramienta que elimina la placa y las partículas de comida. Las que están en lugares menos accesibles para el cepillo de dientes. Como son bajo las encías y entre los dientes. Esto hace que acabe con la acumulación de la placa que provoca caries y enfermedades de encía.

4.Aclarado con colutorio

El enjuague bucal elimina los gérmenes resistentes al cepillado y al hilo dental. Estos gérmenes son la principal causa de los problemas de la boca: mal aliento, caries, gingivitis e incluso la sensibilidad dental.

También, los gérmenes se acumulan en una delgada capa denominada placa dental, que, si no se elimina, puede calcificarse y originar el sarro. El sarro es más poroso que el esmalte dental, por lo que puede impregnarse fácilmente de café, vino o tabaco y manchar los dientes.

El enjuague llega a todos los rincones de la boca y limpiar en profundidad las zonas de difícil acceso.

5. Acudir al dentista 2 veces al año

cepillo electrico

La opinión y la revisión de un profesional es francamente muy importante para evaluar el estado de salud de la boca. Esta visita regular permitirá al dentista detectar precozmente cualquier enfermedad.

Esta visita al dentista de dos veces al año se debe llevar a cabo incluso en situaciones en las que no haya molestias. Además, es recomendable realizar una limpieza dental al año en Clínica Dental SyS. Las revisiones del especialista son muy importantes.

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *