Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

¡Curiosidades de la ortodoncia Invisible!

¡Curiosidades de la ortodoncia Invisible!

Tener los dientes torcidos en muchas ocasiones afecta a la apariencia de la persona. Los tratamientos de ortodoncia pueden solucionar estos problemas. Sin embargo, en ocasiones estos tratamientos no son discretos.

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

La Ortodoncia Invisible “transparente” y es la mejor opción para pacientes que valoran el factor estético durante el tratamiento. En primer lugar, debes saber que representa el tratamiento correctivo más avanzado que existe.

Consiste en la colocación de férulas o alineadores transparentes para la corrección de la posición de los dientes. Estos son fabricados cada cierto tiempo y realizan una simulación virtual de la dentadura. Desde que se inicia el tratamiento y durante el mismo, hasta llegar a la posición deseada. Con él, el especialista puede determinar la evolución del tratamiento en cada momento.

1. ¿A qué edad puedes utilizar Invisalign?

La ortodoncia invisible está indicada tanto para adultos como para adolescentes. En el caso de los niños habrá que realizar una ortodoncia interceptiva. El único requisito para llevar a cabo este tratamiento es que hayan salido los primeros molares definitivos.

No obstante, la mejor opción es que nuestras doctoras, especialistas en ortodoncia estudie y valore la salud oral del paciente. De esta manera, podrá recomendarle el tratamiento más adecuado en función de sus necesidades.

ortodoncia invisible la mejor

Si no te hemos resuelto todas tus dudas, ¡llámanos!

91 348 61 19

Síguenos en @clinicadentalss

2. ¿Qué duración tiene?

La duración del tratamiento varía en función de cada caso. Sin embargo,  podemos decir que, generalmente, la duración oscila entre 12 y 24 meses. No obstante, depende si el problema es más severo podría ser necesario llevar los alineadores durante más tiempo.

Además, para cumplir plazos el paciente se debe colocar las férulas un mínimo de 22 horas al día. Lee uno de nuestros casos reales en el siguiente enlace aquí.

3. ¿Cómo limpiar los alineadores?

Al tratarse de un sistema removible, te permite lavarte los dientes con total normalidad.

¿Cómo puedo limpiar mis alineadores? Bien, ¡muy fácil! Para mantenerlos en perfecto estado, te recomendamos lavarlos con un cepillo, jabón neutro y agua tibia. Es muy sencillo y en menos de 5 minutos tu férula estará como nueva.

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *