Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Hay que cepillarse dos veces al día

Hay que cepillarse 2 veces al día

Una alimentación sana y cepillarse los dientes dos veces al día previene la creación de caries.

Una de las enfermades infecciosas más habituales en el mundo es la caries. Para combatirla es recomendable cuidar la alimentación. Así como efectuar una correcta limpieza bucodental. Se trata de una enfermedad dental, crónica y que progresa lentamente, pudiendo afectar a cualquier persona, sin diferencia de edad o de género. En caso más avanzados, si no se coge a tiempo, puede producir pérdida de piezas dentales. Tened en cuenta que es  la principal causa de dolor en la boca.

Cómo prevenir la aparición de caries

La principal recomendación es cepillarnos los dientes tras cada ingesta, si no fuera posible lo aconsejable es que se haga tras las principales ingestas, tres veces al día, aunque como mínimo que sean dos.

¿Mis hijos también se tienen que lavar los dientes?

El cepillado de los niños debe ser realizado siempre por la revisión de los padres. Esto deberá ser así hasta que el niño demuestre la habilidad suficiente para hacerlo solo. Aunque sea bajo la tutela de sus padres, los niños/as deberán colaborar colaborar en su cepillado.

El cepillado puede ir acompañado del uso de hilo dental. Se trata de un complemento perfecto al cepillado para eliminar los restos alimenticios que quedan entre los dientes. El uso del hilo o seda dental requiere un cierto entrenamiento. Se recomienda hacer uso del hilo dental tras grandes ingestas, pero como mínimo su utilización por las noches.

dentista en torrejon

Prevención

Para que los dientes estén fuertes es importante una buena alimentación. Una dieta que no se exceda en azúcares y que contenga vitaminas y minerales, sobre todo calcio.

Por tanto, se debe reducir el consumo de dulces, bollería, caramelos o bebidas azucaradas y fomentar el ingerir alimentos como son los lácteos, verduras y frutas frescas.

Acudir al dentista

Y por supuesto, es vital acudir al especialista dental para efectuar revisiones de forma periódica.

👩‍⚕️PIDE CITA Clínica Dental S&S:

💬 WhatsApp o 📞: 626·21·68·33
💻 www.clinicadentalsys.com
📩 hola@clinicadentalsys.com

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *