Causas y consejos para combatir la Sensibilidad Dental en Clínica Dental S&S
¿Dentera al comer un helado? ….tsssss. Te contamos cómo solucionar la sensibilidad dental.
Y es que sobre la sensibilidad dental, precisamente, gira nuestra nueva entrada de julio. ¿Cómo afectan los alimentos y bebidas frías a nuestros dientes?; ¿Nunca al comer un helado os habéis estremecido de la dentera?
Muchos de vosotros ya estaréis de vacaciones, disfrutando con vuestras familias y amigos, y la verdad que con las altas temperaturas que estamos viviendo, en prácticamente la totalidad de la península e islas, es tiempo de bebidas frías, helados, etc.
El principal causante de lo que acabamos de comentar: la sensibilidad dental.
Una vez que ya hemos conocido el por qué de la dentera o sensibilidad dental. Desde Clínica Dental S&S aconsejamos a nuestros pacientes cómo deben actuar al sentir los síntomas que acabamos de mencionar:
Es esencial que en cuanto notéis algún síntoma, pidáis cita con nuestras doctoras. Solo un profesional puede confirmar si se tiene sensibilidad de la dentina, o si se sufre de cualquier otro problema dental.
En el caso de padecer sensibilidad dental hay múltiples opciones para ayudar a minimizar la exposición de la dentina.
Acudiendo a Clínica Dental S&S, después de la pertinente evaluación por parte de nuestras doctoras, se pueden llevar a cabo varios procedimientos para mejorar las condiciones de nuestros pacientes.
Algunos de los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Barniz de flúor. Puede ser aplicado en las áreas expuestas, fortaleciendo el esmalte y la dentina.
– Agente de adhesión. Utilizado para sellar la superficie de la dentina y proporcionar una barrera a los estímulos que causan la sensibilidad.
Además, también queremos darles unos consejos o tips que pueden ayudaros si padecéis sensibilidad dental.
– Cepillar los dientes de forma correcta y sin ser demasiado agresivo el cepillado.
– Utilizar una crema dental con un alto contenido de flúor para calmar las terminaciones nerviosas de los dientes.
– Si la sensibilidad dental se debe al bruxismo, el tratamiento más efectivo es utilizar una férula nocturna durante las horas de sueño. De este modo protejerás los dientes de los posibles rechinamientos.