Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Salud bucodental y la Vitamina D

La Vitamina D, es esencial para las personas,pero…

¿Conocemos los beneficios bucodentales que aporta la Vitamina D?

Ahora que la gran mayoría de nuestros pacientes están de vacaciones, disfrutando del sol y del buen tiempo en general. No hay mejor momento para hablar de la Vitamina D, más conocida popularmente como “la vitamina del sol”.

La Vitamina D es una vitamina liposoluble también denominada antirraquítica. Tiene la peculiaridad de que nuestro organismo es capaz de elaborarla, al exponerse a la radiación solar. Basta con 10 – 15 minutos de exposición al sol, 3 veces por semana sin crema de protección solar, parece sencillo, ¿pero lo hacemos?.

Las aportaciones de la Vitamina D en el cuerpo humano son variadas y realmente importantes para lograr un buen estado de salud. Algunas de ellas, las exponemos a continuación:

Se encarga de la formación de células madres de los huesos y dientes, y de su maduración.

Refuerza el sistema inmunológico.

Equilibra el calcio y el fósforo.

Interviene en la síntesis de los neurotransmisores dopamina y la serotonina: relacionados con la depresión.

Regula los niveles de calcio en sangre, facilitando un funcionamiento saludable de los nervios y músculos.

Diseñamos sonrisas Clínica Dental S&S

La falta de vitamina D provoca el raquitismo en los niños, el reblandecimiento en los huesos, osteomalacia, o su degeneración, osteoporosis. Ahora bien, ¿cómo afecta la vitamina D a nuestra salud bucodental?. También se la ha asociado con un mayor riesgo de padecer periodontitis. Estamos hablando de una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos que hay alrededor del diente (periodonto).

Numerosos estudios recientes indican que algunas vitaminas son imprescindibles para la formación y manutención de una sonrisa fuerte y saludable. Por ello, muchos expertos aconsejan una dieta equilibrada y rica en vitaminas C y D, además de seguir una buena higiene dental.

La vitamina D tiene una función en el mantenimiento de la salud osea y dental, ya que facilita la absorción del calcio y fósforo. Esto garantiza unos dientes sanos y más protegidos contra factores que pueden dañar las encías y las piezas dentales.

Por todo esto, desde Clínica Dental S&S queremos mostrar a nuestros pacientes la manera de conseguir vitamina D, a través de ciertos alimentos:

Como última opción, existen diversas capsular que se pueden encontrar en las farmacias.

En definitiva, desde Clínica Dental S&S esperamos que nuestros pacientes disfruten  y aprovechen esta maravillosa época del año. Y más ahora sabiendo los grandes beneficios que pueden conseguir, como hemos visto en esta entrada del blog.

Disfrutando del sol y con una alimentación rica en vitamina D tendrán una sonrisa fuerte y duradera. En Clínica Dental S&S, estaremos encantados de atender cualquier duda que les surja, no dude en visitarnos.

Hasta pronto. Y no olvidéis de… ¡Sonreir!

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat