Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Buena salud dental y hábitos saludables en la Semana de la Higiene Oral

En estos días se celebra la “SEMANA DE LA HIGIENE ORAL” donde se intenta concienciar de los hábitos saludables y la salud bucodental.

Ya sabemos de la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida durante 3 minutos, pasarnos la seda dental, llevar unos hábitos saludables y una dieta equilibrada, pero ¿sabemos que hay que cepillarse la lengua?

Las bacterias que se acumulan en la lengua son en la mayoría de los casos las causantes del mal aliento. Existen en el mercado multitud de opciones para la correcta higiene lingual. Os damos un par de ejemplos.

Higiene bucodental con Raspadores Linguales

Los raspadores linguales tienen formas ergonómicas de acuerdo con la anatomía de la lengua y están optimizados para levantar y atrapar la placa bacteriana de la lengua y limpiar eficazmente su superficie.

Raspador lingual
Raspador lingual

Cepillos con Superficie Lingual

Los cepillos con superficie lingual son aquellos cepillos de dientes que incorporan en la parte trasera un raspador de lengua de manera que combinan ambos instrumentos en un solo cepillo.

Cepillos con superficie lingual

Conclusiones

Para completar os dejamos unos consejos del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid para mantener tu lengua sana.

Consejos lengua sana infografía

 

Para cualquier consulta disponemos de un equipo profesional encantados de ayudaros, solo tenéis que poneros en contacto, no dudéis en llamar.

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

1 comment on “Buena salud dental y hábitos saludables en la Semana de la Higiene Oral

  1. Pingback: Dientes sanos, ¿qué suponen? - Clínica Dental S&S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat