En estos días se celebra la “SEMANA DE LA HIGIENE ORAL” donde se intenta concienciar de los hábitos saludables y la salud bucodental.
Ya sabemos de la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida durante 3 minutos, pasarnos la seda dental, llevar unos hábitos saludables y una dieta equilibrada, pero ¿sabemos que hay que cepillarse la lengua?
Las bacterias que se acumulan en la lengua son en la mayoría de los casos las causantes del mal aliento. Existen en el mercado multitud de opciones para la correcta higiene lingual. Os damos un par de ejemplos.
Higiene bucodental con Raspadores Linguales
Los raspadores linguales tienen formas ergonómicas de acuerdo con la anatomía de la lengua y están optimizados para levantar y atrapar la placa bacteriana de la lengua y limpiar eficazmente su superficie.
Cepillos con Superficie Lingual
Los cepillos con superficie lingual son aquellos cepillos de dientes que incorporan en la parte trasera un raspador de lengua de manera que combinan ambos instrumentos en un solo cepillo.
Conclusiones
Para completar os dejamos unos consejos del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid para mantener tu lengua sana.
Para cualquier consulta disponemos de un equipo profesional encantados de ayudaros, solo tenéis que poneros en contacto, no dudéis en llamar.