Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

¿Qué es el sarro?

El sarro es la calcificación de la placa dental. Cuando la placa bacteriana se endurece sobre los dientes se debe al depósito de minerales que es lo que provoca el sarro.  El sarro no solo amenaza la salud de tus dientes y encías, sino también a la estética.

¿Qué es lo que hace que aparezca?

La bacterias que tenemos en la boca de forma natural forman la placa bacteriana. Estas bacterias se pegan a los dientes cada vez que comemos. Los malos hábitos de higiene favorecen la formación de sarro.

Diferencias entre sarro y placa bacteriana

A diferencia de la placa que es una película incolora, el sarro es una formación de minerales fácilmente visible. Lo que indica que tenemos sarro es el localizado por encima de las encías. Pues se observa un color marrón o amarillento en los dientes o encías.

Consecuencias

La existencia del sarro dental tiene una consecuencia estética. Su presencia en nuestros dientes y encías afecta al blanco de nuestra sonrisa. Lo que agrava su presencia persistente es la afección de las enfermedades bucales más comunes:

Afecciones infecciosas como la gingivitis  que afecta principalmente a los tejidos blandos y suele darse en la inflamación e irritación de las encías.

La periodontitis es el estado más avanzado de la enfermedad periodontal. La periodontitis provoca la destrucción del hueso y como consecuencia primero la movilidad y luego la pérdida de las piezas dentales.

La caries afecta al esmalte de nuestros dientes. En caso de no ser tratada a tiempo daña el nervio dental, lo que puede producir mucho dolor en el paciente y provoca la pérdida del diente.

Por último, el sarro tiene una última consecuencia en nuestra salud oral como es la enfermedad del mal aliento o halitosis.

Problemas digestivos y otras enfermedades sistémicas, como por ejemplo enfermedades cardiovasculares.

Remedios caseros para el sarro dental.

Existen remedios caseros que recorren internet como puede ser el cepillarse los dientes con bicarbonato o usar agua oxigenada. Estos pueden producirnos serios problemas a medio y largo plazo. Lo ideal si tienes sarro  es acudir  a tu dentista de confianza y que te lo elimine de forma profesional. Una vez tengas los dientes libres de sarro toca cuidarlos para prevenir.

Solo necesitarás una buena higiene para evitar su formación, además de la de caries y podrás venir de visita a vernos una vez al año para que te demos el OK y charlemos un ratito. : )

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat