Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Beneficios de la risa

Reír es una de las mejores medicinas, reírse hace bien al cuerpo. La risa no sólo nos hace más felices, sino que nos vuelve más sociables y nos sirve para liberar estrés y relajarnos.

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos reímos?

Cuando una persona se ríe de verdad, en su cerebro se liberan endorfinas (conocidas como “hormonas de la felicidad”) y dopamina, un neurotransmisor muy relacionado con los estados de bienestar psicológico. Al mismo tiempo, cuando una persona se ríe, disminuyen sus niveles de cortisol, principal hormona del estrés.

Reír ayuda a curar la depresión, el estrés y la angustia. Además, limpia y ventila los pulmones, mejora la oxigenación del cuerpo y del cerebro, regulariza el pulso cardiaco y el aparato digestivo. Además, como hemos comentado, disminuye el estrés y relaja la musculatura.

También…¡¡ayuda a quemar calorías!! Cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Nos sube la autoestima y confianza y fortalece nuestros lazos afectivos.  Mejora el sistema inmunológico y alivia el insomnio.

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Algo que ha sido demostrado científicamente al descubrirse que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír.

Desde Clínica Dental S&S intentamos cada día hacerte reír y sacar la mejor versión de tu sonrisa. Os deseamos un fin de semana lleno de carcajadas.

¡Feliz viernes!

1 comment on “Beneficios de la risa

  1. Pingback: Consejos odontológicos para el verano de nuestros expertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat