Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

El gran desconocido en el embarazo

El Gran Desconocido del Embarazo

Conozcamos los peligros del embarazo para nuestros dientes.

Se acerca el 5 de mayo, internacionalmente conocido como el Día de la Madre. Desde Clínica Dental S&S nos sumamos a la celebración. Por ello, queremos ayudar a las futuras mamás a conocer los riesgos bucales del embarazo.

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de las mujeres. Tenemos especial cuidado y precaución durante los meses de gestación. Los esfuerzos van dirigidos a la alimentación, ejercicios físicos o los medicamentos, pero olvidamos la higiene de nuestra boca.

Durante la gestación, la mujer experimenta una serie de cambios fisiológicos en su organismo. En la boca son frecuentes las alteraciones como la inflamación de la encía o la aparición de caries. Éstas han sido consideradas por su frecuencia como situaciones normales asociadas al embarazo , pero no lo son y se pueden y deben evitar.

En el embarazo se segregan una serie de hormonas que modifican el entorno de la encía. Esto supone el aumento de la inflamación, sangrado, enrojecimiento y aumento del grosor de los tejidos que rodean el diente. Esta afectación es denominada gingivitis gestacional y se presenta en dos de cada tres mujeres.

En ocasiones, se da una ulceración debida a una respuesta a la inflamación que se denomina épulis del embarazo. Esta tumoración benigna tiende a desaparecer tras el tratamiento.

Estos son solo algunos de los problemas derivados del embarazo. Se debe concienciar a la gente de la necesidad de atender la higiene bucal durante el embarazo. Clínica Dental S&S quiere celebrar el Día de la Madre repartiendo salud. Animamos a todos nuestros pacientes a que traigan a sus madres a Clínica Dental S&S. Nosotros estaremos encantados de recibiros y así, poder ayudar en todo lo que sea necesario.

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat