Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Influencers y los blanqueadores dentales.

El peligro de la publicidad que hacen los influencers de blanqueamientos dentales.

Desde el Consejo General de Dentistas, insisten de los peligros que supone comprar productos sanitarios por internet.  Hay artículos que únicamente deberían ser utilizados por profesional sanitario. Según el presidente del CGD Óscar Castro, “Si un ciudadano quiere hacerse un tratamiento odontológico, debe ir al dentista, que es el profesional cualificado para ello, nunca seguir las recomendaciones de los influencers“.

Sabemos que el uso de la imagen de influencer por parte de las marcas es el día a día del marketing. Sin embargo, esta estrategia publicitaria no tiene que ser lícita. Sobre todo cuando se promocionan artículos con fines sanitarios.

Así lo denuncia desde el Consejo de Dentistas después de que la presentadora de Sálvame y tres concursantes de la ‘Isla de las Tentaciones 3′, hicieran publicidad “ilícita” de blanqueadores dentales de las marcas ‘5D White’ y ‘Freshy White’.

Ambos productos consisten en unas bandas “supuestamente” blanqueadoras que se aplican en los dientes.  Además, no aparece la composición en la descripción del producto. Según explica Óscar Castro, presidente del organismo a Redacción Médica.

Por su parte, la organización de consumidores Facua ha decidido emprender acciones legales contra influencers y medios de comunicación por dichas promociones, así como contra las webs que publicitan estos artículos blanqueadores.

Peligro del uso de estas bandas supuestamente blanqueadoras.

Llevar a cabo estos tratamientos en el propio domicilio “sin control sanitario” puede provocar:

  •  Inflamación de encías,
  • Deterioro del esmalte,
  • Sensibilidad dental,
  • Trastornos en la articulación temporomandibular e
  • Incluso pérdida de dientes.

 

👩‍⚕️Para más información sobre este y otros temas:

💬 WhatsApp o 📞: 626·21·68·33
💻 www.clinicadentalsys.com
📩 hola@clinicadentalsys.com

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat