Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Día de la Infancia y su higiene bucodental

El próximo sábado 20 de noviembre es un día muy especial para los más pequeños de la casa. ¡Feliz Día de la Infancia! Como buena clínica dental que somos, queremos mostraros la importancia de su higiene bucodental. La infancia es un periodo que va desde el momento del nacimiento hasta el comienzo de su pubertad. A continuación, desglosaremos en fases la higiene bucodental en la infancia de cada pequeño:

Sí, en los primeros meses de vida, los bebés no tienen dientes. Aún así, es recomendable limpiar con una gasa humedecida con agua potable sus encías. Actualmente, también existe un dedal, a modo cepillo dental  diseñado para estimular la encía cuando comienza los primeros dientes salen. Además de estimular también sirve para limpiar la encía después de cada toma.

higiene bucal en infancia

Una vez que aparece el primer diente, la gasa y el dedal nos ayudan a introducir el hábito del futuro cepillado.  Se debe utilizar un cepillo con las características para esa edad, es decir, que tenga el tamaño adecuado.

Además, se debe realizar el lavado con pasta fluorada de más de 1000 partes por millón de flúor. ¿Cuánto le echo de pasta dental? La cantidad de pasta varía dependiendo de la edad del enanín. En general, los menores de 3 años deben utilizar una cantidad de pasta dental equivalente a un grano de arroz crudo.

higiene bucal en infancia

Recomendaciones de higiene dental en la infancia:

  • Usar un cepillo dental con cabeza pequeña y cerdas suaves.
  • Cepillar los dientes al menos dos veces al día.
  • El lavado debe durar entre dos a 3 min.
  • El cepillado debe ser realizado por un adulto hasta aproximadamente los 6 años.
  • El cepillo se debe utilizar seco y una vez concluido el cepillado no hay que enjuagar la boca.
  • Los cepillos se deben cambiar cada tres meses, o al verlos dañados.
  • Si los niños han estado enfermos, se recomienda cambiar el cepillo, ya que pueden quedar bacterias o gérmenes.
  • El hilo dental contribuye a una mejor higiene y se recomienda desde los dos años en adelante. Es importante que un adulto realice este proceso.
higiene bucal en infancia

Una vez conocemos el cómo debemos ayudar a mejorar la higiene de nuestros pequeños, te recomendamos que acudas a tu dentista de cabecera. La doctora Ruth Gómez, nuestra odontopediatra, se asegurará de que todos los dientes se estén desarrollando normalmente.  Ponte en manos de los expertos de Clínica Dental S&S para saber más.

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat