Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Los peligros de morderse las uñas.

¿Conoces a alguien con el vicio de morderse las uñas?¿Sabías que puede causar infecciones intestinales o problemas bucales?

Te lo contamos, pero empecemos por el principio: 

¿Qué es la onicofagia?

Bien pues es el nombre científico de este hábito tan extendido, suele aparecer en la infancia. La práctica de morderse las uñas se relaciona con el estrés en su mayoría de los casos. 

peligros de morderse las uñas desde niños
peligros de morderse las uñas desde niños

¿Cuáles son los peligros que puede provocar?

El mayor problema conocido por todos es el más visible y estético. Donde las uñas no lucen como deberían.  Genera problemas perjudiciales para la salud en general y no solo para las manos, como son las infecciones.  Las verrugas periungueales, están causadas por el virus del papiloma humano y es común que les pase a personas que se muerden las uñas.

Esté hábito puede erosionar el esmalte de los dientes incisivos. Además de interferir en la forma en la que los dientes se unen al cerrar la boca.

Si tienes esta mala costumbre, sabrás que existen pequeños trozos que se pueden clavar en las encías. Así mismo las bacterias que pasan de los dedos a la boca dan lugar a gingivitis (inflamación de las encías).

Se establece una relación entre la onicofagia  y las ATM (Articulación temporomandibular). Los peligros en esta articulación pueden provocar dolor en la cara y cuello. Según estudio que salió publicado en el Journal os Clinical and Diagnostic Research (2015) de la India.

La aparición de parásitos intestinales. Esta afección suele darse en niños con este mal hábito. Las bacterias y gérmenes que tienen las uñas pasan al sistema digestivo a través de la boca y ahí comienzan a crecer.

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat