Vuelven los dientes de los 80, by Rosalía.
En la década de 1980, los dientes brillantes se hicieron muy populares entre las comunidades afroamericanas de los Estados Unidos. Sin embargo, fue Rosalía quien las puso de moda fuera del hip-hop, convirtiéndolas en uno de sus iconos personales durante algo más de tres años. Ahora, varias celebrities se quieren subir al carro de Rosalía. Se unen a la tendencia de los grillz. El complemento decorativo amado y odiado por muchos.
Todo comenzó con el lanzamiento de «A Palé», revolucionó a sus seguidores con un cambio estético muy diferente. Para el videoclip, la catalana decidió adornarse los dientes con un llamativo Grillz. Rosalía se presentó en la 40th Music Awards y en los Latin Grammys 2019 llamando la atención de todos.
Debido a la popularidad del uso de Grillz por parte de Rosalía, otras celebridades como Madonna, Rihanna, Katy Perry, Bad Bunny, Justin Bieber, J Balvin y hasta Carol G se han sumado a la tendencia. Además, toneladas de videos viralizados en TikTok, los fanáticos de Rosalía decidieron usar este brillante.
Sus orígenes se remontan a la década de 1980. Particularmente popular entre los artistas estadounidenses de hip-hop en 2005 con el movimiento «Dirty South» dentro de la comunidad. Algunos pioneros en utilizar este accesorio dental fueron los raperos OutKast, Ludacris, Lil Jon y Goodie Mob. Años más tarde, raperos como Nelly, Kanye West, Cam’ron y Lil Wayne popularizaron su uso en la comunidad afroamericana.
La moda de Rosalía requiere un cuidado dental especial
Si bien puede parecer un accesorio inofensivo, lo cierto es que adherirse a los dientes requiere de un cuidado especial. Es necesario evitar el desgaste del esmalte y otras afecciones relacionadas con la salud bucal. Esta tendencia beauty debe ser realizada por profesionales cualificados tanto en salud bucal como en estética dental. Además, el dentista debe dejar una distancia entre la joya y la encía, ya que esta puede verse erosionada e irritada, dando lugar a una enfermedad gingival y pérdida ósea.
Si aún con estos riesgos, decides sumarte a la tendencia dental de ‘La Rosalía’, es recomendable que se incremente la frecuencia del cepillado dental y el uso de hilo. Además, se debe utilizar un limpiador específico para este tipo de joyas que ayudará a mantener estos accesorios en perfecto estado.