Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

¿Desayunar y lavarse los dientes o lavarse los dientes y desayunar?

Lavarse los dientes y desayunar es parte de nuestra rutina diaria y es importante conocer el orden correcto de este proceso.

Muchas personas creen que lo ideal es realiza la higiene bucal después de desayunar. Y es que ingerir alimentos dejará residuos en la boca de cualquier forma. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Michigan —en Estados Unidos— y de la Universidad Western —en Canadá— explica que eso no es exactamente lo correcto.

¿Por qué lavarse los dientes antes del desayuno?

Hacerlo es desagradable pues la pasta dental contiene lauril sulfato de sodio, esta sustancia permite:

  • generar espuma y
  • disminuye la percepción de los sabores de las papilas gustativas.

A pesar de esto, lavarse los dientes antes de desayunar sería el orden correcto para una buena salud bucal.

Esto se debe a que el cepillado estimula la producción de saliva y ayuda en la descomposición de los alimento. El estudio demostró que la producción de saliva aumenta incluso pasados cinco minutos de la acción.

Mientras dormimos las bacterias que viven en la boca se multiplican, lo que causa el famoso mal aliento. Además del olor desagradable, la presencia elevada de microorganismos en la boca deja los dientes más vulnerables. Por eso, cepillarse antes del desayuno elimina la placa bacteriana. Además, reviste el esmalte del diente con una capa protectora que enfrenta los residuos ácidos de la alimentación. Eso es fundamental para evitar infecciones y caries.

Si aun así, la persona elige lavarse los dientes después de desayunar es posible seguir algunas recomendaciones para evitar mayores impactos. Como el ácido de la comida puede dejar el esmalte temporalmente vulnerable, los especialistas no indican cepillarse inmediatamente después de haber comido sino esperar entre 30 minutos y una hora para hacerlo. La Asociación Dental Americana recomienda que se respete un intervalo aún más largo: un mínimo de 60 minutos.

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat