Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Ocho millones de adultos presentan algún tipo de enfermedad periodontal en España.

¿Qué es la enfermedad periodontal? ¿A quiénes afecta? ¿Cómo se evita?

La enfermedad periodontal es una patología crónica, que puede conducir a la afectación de las encías y el hueso que sujeta los dientes.

Existen dos tipos de enfermedades periodontales:

  • Gingivitis y
  • Periodontitis.

Somos 8 millones de adultos, 1 de cada 3, presentan alguna forma de enfermedad periodontal.

Las lesiones periodontales se producen por la acumulación de bacterias que ocasionan alteraciones del periodonto. Si no son tratadas, estas dolencias avanzan progresivamente, pudiendo provocar la caída de los dientes y diversas afecciones en nuestro organismo.

Es cuestión de números.

De esos 8 millones de adultos, 2 millones tienen una periodontitis severa. Además, el 33% de los adultos mayores presenta una perdida dentaria grave.  Hay que tener en cuenta que el 11% es edéntulo.  A nivel mundial, 750 millones de personas presentan una enfermedad periodontal severa.

A modo de resumen:

  • La periodontitis afecta al 10% de la población mundial, según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
  • La enfermedad periodontal se puede evitar con una buena higiene bucal y teniendo en cuenta una serie de medidas preventivas.

¿Cómo se evitan las enfermedades periodontales?

Medidas preventivas para evitar las enfermedades periodontales:

  • El tabaco es el principal factor de riesgo.  Interfiere directamente con la cicatrización de los tejidos. Además, puede provocar la progresión de una lesión de gingivitis reversible a una periodontitis grave.
  • Otro de los motivos es la predisposición genética.  El genotipo tiene un papel importante en la susceptibilidad a la periodontitis.
  • Seguir una inadecuada higiene oral es otro de los factores de riesgo más importantes. El apiñamiento dental y otros problemas de malposición dentaria pueden dificultar la realización de una completa limpieza oral diaria, provocando un alto riesgo de padecer este tipo de patologías.
  • Tener un estilo de vida saludable, a través de una dieta sana, ejercicio y evitando el consumo de alcohol y otras sustancias, prevendrá la aparición de esta enfermedad.
  • Acudir a tu dentista de confianza de manera periódica:👩‍⚕️PIDE CITA:💬 WhatsApp o 📞: 626·21·68·33
    💻 www.clinicadentalsys.com
    📩 hola@clinicadentalsys.com
Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat