Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

En Halloween, ¿qué dulces son los más dañinos?

¿Pero es que hay unos dulces más perjudiciales que otros?

La salud dental de tus hijos en Halloween.

Halloween está a la vuelta de la esquina. Hay que tener especial cuidado en cómo celebraremos este día, ya que para la mayoría de los niños es sinónimos de chucherías y caramelos. La doctora Patricia Sánchez, directora médica de Clínica Dental S&S comenta siempre lo siguiente con los papás y las mamás: “se puede consumir chucherías en Halloween, siempre y cuando se sigan ciertos consejos.”
 Partimos de la base de que todos los dulces no son saludables. Sin embargo, hay algunos que son más perjudiciales que otros.  Y es que los más pegajosos son los “más dañinos” porque se quedan mucho tiempo en los dientes y provocan caries.
A continuación, os dejamos 12 consejos para que Halloween no pase factura a la salud bucodental de tu familia.

1. El Momento IMPORTA

Hay que comer los dulces de Halloween con las comidas o poco después de comer. ¿Por qué? Esto se debe a  que la producción de saliva aumenta durante las comidas. De esta manera, ayudará a contrarrestar los ácidos producidos por las bacterias que hay en la boca.

2. Mantente lejos de PICAR ENTRE HORAS

El piscolabis azucarado que apetece entre horas puede aumentar el riesgo de caries. El problema se duplica si picas muchas golosinas azucaradas fuera de la hora de la comida. Puesto que es perjudicial no solo para tus dientes, sino para tu dieta.

3. ¿Qué DULCES son mejor que otros?

Además de la frecuencia con que picas, el tiempo que la comida azucarada permanece en tu boca es importante. Evita caramelos duros y otros dulces que se tienen en la boca mucho tiempo. A menos que sea un producto sin azúcar, los caramelos someten a los dientes a un mayor riesgo de caries.

halloween_y_tus_dientes

4. Evita momentos PEGAJOSAS

Las chucherías pegajosas se adhieren a tus dientes. Cuanto más pegajosas son,  más tiempo tarda tu saliva en lavarlas de la boca. Así que, aumenta el riesgo de desarrollo de caries. Un ejemplo de golosinas pegajosas son los ositos gomosos masticables.

5. Lleva a cabo un PLAN

Sí, las gominolas son tentadoras, pero tus dientes te agradecerán que limites su ingesta.  Resérvate,  no te comas las golosinas de una tacada. Comparte con la familia y amig@s. Dona bolsas enteras, sin abrir, a bancos de alimento.

halloween SALUD DENTAL

6. Bebe más AGUA

Beber agua puede ayudar a prevenir la caries dental. Si eliges beber agua embotellada, busca la clase de agua que sea fluorada es esencial para su prevención.

7. Mantén una dieta SALUDABLE

¡Somos lo que comemos! Tu cuerpo es una máquina compleja. Los alimentos que elijas y la frecuencia con la que comas afecta tu salud. No solo tu salud del diente, sino encías también.

8. Evita Bebidas Azucaradas

Esto incluye soda, bebidas deportivas y aguas de sabores. Cuando los dientes entran en contacto con bebidas azucaradas incrementa el riesgo de caries dental.

9. Masca CHICLE sin azucar.

Mascar chicles sin azúcar en los 20 minutos posteriores a las comidas reduce el riesgo de caries. De esta manera, se estimula la producción de saliva que enjuaga restos de comida y neutraliza ácidos producidos por bacterias.

10. Cepíllate DOS veces al día

Cepilla tus dientes dos veces al día con una pasta de dientes fluorada. Acuérdate de reemplazar tu cepillo de dientes cada 3 o 4 meses si las cerdas están gastadas. Un cepillo de dientes deshilachado no limpiará tus dientes tan bien.

11. Limpia entre tus DIENTES

¡IMPORTANTE! Utiliza el hilo dental para limpiar entre tus dientes 1 vez al día. Las bacterias se meten entre los dientes donde las cerdas de tu cepillo no alcanzan. Más tips de la higiene dental aquí.

12. Visita a un dentista de CONFIANZA

Las visitas periódicas a tu dentista ayudan a prevenir los problemas bucodentales. En caso de acudir cuando ya los tienes, lo ideal es encontrarlos en sus etapas iniciales, cuando todavía son fáciles de “tratar”.

Para más información o pedir cita

👩‍⚕️Para más información o pide cita:

💬 WhatsApp o 📞: 626·21·68·33
💻 www.clinicadentalsys.com
📩 hola@clinicadentalsys.com

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *