Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

La moda del diastema dental

La moda del diastema dental

Lo que en su época era motivo de vergüenza y no se creía bonito, ahora se pone de moda gracias a alguna famosa. Hablamos de la moda del diastema. En esta entrada conoceremos qué es, cuáles son sus causas y tratamiento.

¿Qué es el diastema dental?

Los dentistas llaman diastema al espacio o hueco entre dos dientes. Los diastemas son frecuentes en niños con dientes de leche. Sin embargo, tienden a desaparecer a medida que van creciendo.

Este espacio interdental es frecuente entre los dos incisivos centrales (vulgarmente denominados “paletas”). Aunque pueden aparecer huecos entre cualquier par de dientes.

Causas del diastema

Las causas pueden ser diversas, empezando por la genética, que puede hacer que padre o madre lo tuvieran y lo hereden los hijos.

El diastema se produce por un desorden del tamaño de las piezas dentales y de la mandíbula superior. Si los dientes son muy pequeños para el hueso maxilar es entonces cuando se forman los espacios interdentales.

Otra posibilidad es la presencia de un frenillo labial ancho, fibroso y con inserción baja, es decir entre dos dientes. Esto sería un obstáculo para que se cierre este espacio. El frenillo los desplaza de manera opuesta a cada uno y hace que el hueco sea mucho más notorio.

El hueco también puede aparecer en personas que tienen unos incisivos laterales pequeños. Esto da pie a que los centrales se distancian tratando de cerrar el espacio restante.

¿Cómo se corrige el diastema?

En los diastemas causados por herencia o congénita, el tratamiento para cerrarlo es el tratamiento ortodóntico. Se trata de la colocación de brackets u ortodoncia invisible para recolocar los dientes y cerrar el espacio.

Cuando la causa es un frenillo labial grande existe una cirugía oral denominada frenectomía, que reduce su tamaño. Se trata de una operación sencilla y sin riesgos para el paciente.

 Una vez eliminado, en algunas ocasiones, el diastema se cierra por sí solo debido a la tendencia de los dientes.

Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes

👩‍⚕️PIDE CITA:

💬 WhatsApp o 📞: 626·21·68·33
💻 www.clinicadentalsys.com
📩 hola@clinicadentalsys.com

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *