Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

El por qué de los dientes amarillos y las posibles soluciones.

En un mundo en el que los valores estéticos están en alza esta entrada es fundamental. Desde Clínica Dental S&S vamos a explicar el por qué de los dientes amarillos y sus posibles soluciones.

Vivimos en un mundo cada vez más estereotipado, donde el aspecto estético es fundamental. Este camino que sigue la sociedad quizás no sea el adecuado, pero es en el que nos encontramos actualmente. Una buena imagen puede ayudar a encontrar trabajo, sentirse mejor uno mismo, etc.

Centrándonos en el sector de la odontología, una bonita sonrisa es esencial según los cánones de belleza vigentes. Unos dientes blancos y brillantes son clave para lograr tener la sonrisa perfecta, pero esto no es siempre posible. Muchos pacientes acuden preocupados a la clínica por el tono amarillento de sus dientes, ¿A qué se debe esa coloración?

Factores de dientes amarillos:

El primer causante del color amarillento de los dientes es la propia genética. Hay un condicionante genético importante que define la coloración de nuestros dientes desde que nacemos. Hay algunas enfermedades congénitas que provocan defectos en el esmalte o en la dentina, generando el color amarillento.

El segundo causante es la comida y bebida que consumimos. Existen ciertos alimentos y bebidas que tienen pigmentos que pueden filtrarse entre los poros de nuestros dientes y oscurecer la coloración. Algunos de los alimentos más conocidos que generan dicha acción son el café, el tomate o el vino tinto.

dientes amarillos

Otro causante que amarillenta los dientes, es el uso de medicamentos. Algunos antibióticos pueden provocar una alteración durante la formación del diente, haciendo que nazca con una coloración oscura. Otros productos que hacen que los dientes se vuelvan amarillentos son los enjuagues bucales. Por ello, animamos a nuestros pacientes a consultarnos antes de adquirir cualquier tipo de enjuague.

Un factor que colabora a modificar la coloración de los dientes es el tabaco. No hay duda que el tabaco es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud de las personas. Fumar también genera efectos muy negativos en la salud bucodental. Además de favorecer infecciones y mal aliento, también provoca que tengamos los dientes amarillos.

Por último, otro factor y no menos importante es el paso del tiempo. A medida que envejecemos los dientes se vuelven amarillos, los sometemos a una serie de condiciones que provocan cambios en ellos. Aunque, también es fundamental cómo cuidamos nuestra dentadura, sobretodo cómo la limpiamos.

Por último, otro factor y no menos importante es el paso del tiempo. A medida que envejecemos los dientes se vuelven amarillos, los sometemos a una serie de condiciones que provocan cambios en ellos. Aunque, también es fundamental cómo cuidamos nuestra dentadura, sobretodo cómo la limpiamos.

Una vez que sabemos los principales causantes de la decoloración de nuestros dientes, es el momento de conocer cómo solucionarlo. Lógicamente, y haciendo referencia al último causante, no podemos frenar el paso del tiempo, pero sí tomar precauciones.

dientes amarilos para ellos

Debemos esmerarnos en la limpieza de nuestros dientes, además de evitar consumir en exceso ciertos alimentos y bebidas mencionadas anteriormente. Pero si lo que nuestros pacientes buscan es un tratamiento a posteriori, lo mejor es acudir a la Clínica Dental S&S. Lo ideal es acudir al especialista y ver qué se puede hacer para blanquear los dientes, y sobretodo, descartar patologías.

El Tratamiento:

El blanqueamiento dental es el tratamiento más solicitado para combatir los dientes amarillos. El blanqueamiento dental permite aclarar varios tonos de los dientes en una sola sesión. La técnica más habitual es la de aplicar un gel que reacciona con luz led, de este modo se aclaran varios tonos. Los resultados son duraderos y se notan desde el primer momento.

Para alargar al máximo los resultados del blanqueamiento se recomienda tener una estricta rutina de higiene oral diaria. Es decir, cepillar los dientes después de cada comida, el uso de enjuague bucal que limpia en profundidad la superficie dental. También es importante moderar el consumo de los alimentos que mencionamos anteriormente, vino, café, etc.

Otra posibilidad son las carillas dentales, están cogiendo una gran fama como técnica estética. Su finalidad es puramente estética, y además, de eliminar el tono amarillento, permite corregir problemas estéticos. Las carillas dentales se adhieren a la superficie dental y quedan fijadas, de modo que pueden durar varios años. Además tienen un color muy similar al del resto de piezas dentales, obteniendo una sonrisa natural y uniforme.

Estos tratamientos permiten recuperar el tono blanco y radiante que siempre hemos deseado para nuestra sonrisa. Pero además, son duraderos, mínimamente invasivos y respetan la funcionalidad de la sonrisa.

Por último, desde Clínica Dental S&S invitamos a nuestros pacientes a que nos visiten si tienen cualquier tipo de duda. Y aprovechar para realizar un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa.

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat