Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Todo lo que necesitas saber sobre las Carillas Dentales

Las carillas dentales son una práctica que se ha vuelto popular dentro de la odontología estética siendo uno de los tratamientos más demandados dentro de la especialidad, ya que gracias a la diversidad de técnicas y materiales es posible recuperar la morfología y el color del diente natural de forma indolora sin afectar a hueso ni a encías. Consiste en colocar una fina capa del material adecuado ya sea composite o porcelana de manera que se ajuste a la superficie frontal de los dientes, de forma similar a como lo hacen las uñas postizas en los dedos.

Existen dos tipos, según el material utilizado: carillas dentales de porcelana y carillas dentales de composite.

 

Carillas dentales de porcelana

Se trata de carillas que están fabricadas a partir de una cerámica de vidrio reforzada usualmente con un material llamado leucita. Sin embargo, también es común que se empleen aluminosas.

Se utilizan para corregir la asimetría de la boca, reparar dientes desgastados, fracturados o restaurar el color natural de los dientes a diferencia de otros tratamientos más agresivos, la colocación de carillas se caracteriza por ser un procedimiento más conservador.

Ventajas de las Carillas dentales de Porcelana

  • Visualmente ofrece un color y apariencia más natural parecida al esmalte.
  • Son muy resistentes, incluso por encima de la resistencia del propio esmalte.
  • El color de las carillas permanece estable a lo largo del tiempo.

Inconvenientes de las Carillas Dentales de porcelana

  • Requieren de una preparación previa (mínimamente invasiva).
  • Su colocación es mucho más lenta ya que requiere la colaboración del laboratorio.
  • Son más caras que las carillas de composite.
  • No se pueden reparar en caso de fractura.
  • Pueden afectar la sensibilidad dental ya que se elimina el esmalte dental.

Carillas dentales de composite

Se trata de carillas que son hechas a base de una resina acrílica. Este tipo de carillas se colocan directamente sobre el diente aplicando capas de composite que tiene la particularidad de endurecerse utilizando polimerización con luz ultravioleta, contorneando en la boca hasta conseguir la forma que se desea.

Ventajas de las Carillas Dentales de Composite

  • No requieren mucha preparación de los dientes.
  • El proceso de colocación es rápido ya que se realiza en la clínica.
  • Es posible ajustar el color y la forma de las carillas durante la aplicación.
  • Se pueden reparar fácilmente en caso de fracturas.
  • Son más económicas.

Inconvenientes de las Carillas Dentales de composite

  • Las carillas de composite tienen una vida útil inferior a las carillas de porcelana.
  • Cambian de color con el paso del tiempo.
  • Son menos resistentes.

¿Cuánto duran las Carillas Dentales?

Las carillas dentales pueden durar muchos años, sin embargo siempre existe el riesgo de que se puedan astillar o romperse tal como sucede con los propios dientes.

 

¿Cuándo me tengo que poner carillas?

La eliminación de cualquier estructura natural del diente es permanente, el dentista especialista en odontología estética prefiere ofrecer primero a los pacientes las opciones más mínimamente invasivas. Si tus dientes naturales son funcionalmente y estéticamente adecuados, las carillas dentales pueden no ser el tratamiento apropiado para ti.

Sin embargo, si tienes algunas lesiones, dientes disparejos o descoloridos, tus opciones de tratamiento pueden incluir las carillas de porcelana o carillas de composite.

Las carillas de porcelana tienen las ventajas añadidas de longevidad y una capacidad probada para mejorar la apariencia de la boca, la sonrisa y otros rasgos faciales, ya que están mejor soportadas por los dientes si se colocan en forma adecuada.

Primero se recomiendan blanquear los dientes de las personas con dientes ligeramente amarillos que quieren una sonrisa más blanca y brillante, ya que es la opción menos invasiva, de la odontología cosmética. Si se trata de dientes torcidos o problemas de alineación, el blanqueamiento también puede combinarse con tratamientos de ortodoncia, incluyendo Invisalign.

 

¿Qué precio tienen las Carillas Dentales?

El precio de las carillas dentales puede variar dependiendo del tipo de carilla que se elija, así como por supuesto, de la clínica dental donde se haga el procedimiento.

La valoración de cada caso concreto dependerá del odontólogo, que será quién mejor conozca los resultados y características de cada tipo de carilla y así podrá aconsejarte sobre el método más adecuado para tus dientes.

Desde Clínica Dental S&S te recomendamos que nos visites para una primera revisión y valoración. Después, si nuestro equipo de especialistas considera que es apropiado colocarte algún tipo de carilla dental, será el momento de decidir por un tipo u otro (siempre siguiendo los consejos médicos).

Contacta con nosotros en el teléfono 91 348 61 19 o ven a visitarnos en Carretera de la Base número 5, Torrejón de Ardoz (Madrid) para ampliar información sin compromiso.

Y no olvides que para nosotros es un placer atenderte.

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat