Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

La Ortodoncia Invisible, transparente que hace una sonrisa impecable.

Nos encontramos en una sociedad donde prima el valor estético. En nuestro sector, no somos ajenos a esta situación, por eso os queremos informar sobre la Ortodoncia Invisalign u Ortodoncia Invisible.

El aspecto físico tiene una gran importancia, tanto en la vida social, como en la laboral. En Odontología se tiene cada vez más en cuenta no sólo la salud de nuestro dientes, sino también su estética. Gran parte de la población visita a su odontólogo para que le recomiende la mejor manera de corregir imperfecciones.

En relación a todo lo anterior, vamos a aprovechar la entrada del blog para hablar de la Ortodoncia Invisible. Es aquella técnica en la que se utilizan ciertos aparatos que no se pueden apreciar con facilidad desde el exterior. Esta técnica hace que el tratamiento sea más estético, sustituyendo los aros y brackets de aluminio por otros materiales.

Tipos de técnicas de Ortodoncia Estética:

ortodoncia invisalign

Es similar a la ortodoncia convencional. Salvo que los brackets son menos gruesos y se colocan en la parte posterior del diente, apenas se pueden apreciar.

Es una de las grandes novedades del mercado y ha supuesto un importante avance para el sector. La técnica consiste en la fabricación a medida con materiales plásticos de una férula transparente.

ortodoncia invisalign 3

Ambas técnicas de ortodoncia invisible son igual de eficaces, solamente hay quE señalar que existen algunas diferencias entre ellas.

ortodoncia 2

Diferencias entre las 2 técnicas:

La principal diferencia es que la técnica Invisalign consiste en una pieza que se puede quitar y poner. Además de no utilizar alambres o brackets, evitando así las típicas molestias asociadas a este tipo de ortodoncia.

La técnica Invisalign ha supuesto toda una revolución en el mundo de la ortodoncia. Son unos alineadores transparentes capaces de mover poco a poco los dientes hasta conseguir la alineación deseada. Son dos piezas extraíbles, que se deben sustituir cada dos semanas.

En primer lugar, el paciente acude a Clínica Dental S&S y se le realiza el estudio pertinente. Tras el estudio, se construye una maqueta de cómo deben quedar ambas arcadas dentales. Se realiza a través de un programa de 3D, se planifica con todo detalle el tratamiento que se va a seguir.

Después se procede a fabricar con materiales plásticos dos fundas, que se adaptarán con precisión a la dentadura. La clave de está técnica son los pequeños elementos que se colocan en el interior de las fundas. Son unas piezas pequeñas, hechas a medida, que se encargan de ejercer la fuerza para, poco a poco, alinear los dientes.

Otro aspecto fundamental en la ortodoncia Invisalign es el programa informático que se usa. El programa permite obtener imágenes muy detalladas de las diferentes fases del proceso, sirven para el cambio de férulas. A través de las imágenes podemos seguir todos los cambios y realizar las modificaciones oportunas, facilitando el control del proceso.

La duración del tratamiento dependerá de los problemas que se han identificado en el estudio previo. Pero podemos afirmar que en algunos casos el tiempo puede ser menor que el de una ortodoncia normal.

Beneficios de la Ortodoncia Invisalign:

Entre los principales beneficios de este tipo de ortodoncia encontramos, el valor estético. Al ser los alineadores transparentes, nadie notará que está llevando un tratamiento de ortodoncia. Además, los alineadores son extraíbles, se podrá disfrutar de la comodidad de quitarlos para comer, beber o cepillarse los dientes.

Finalmente, destacar la otra gran ventaja de la ortodoncia Invisalign. Hablamos del hecho, de que desde el primer momento el paciente puede ver los resultados que se esperan del tratamiento. De esta manera el paciente podrá ver el aspecto que tendrán sus dientes cuando finalice el tratamiento.

ortodoncia invisalign 2

Recordar que estáis todos invitados a pasar por Clínica Dental S&S para resolver cualquier tipo de duda. O por ejemplo, y al hilo de esta entrada, estar al tanto de los nuevos tratamientos que salen al mercado.

Por último, no queremos despedirnos en la primera entrada del año sin felicitar el año nuevo a nuestros pacientes y lectores. Desde Clínica Dental S&S os deseamos un año lleno de felicidad, donde se os cumplan todos vuestros deseos.

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *