Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es la acción inconsciente e involuntaria de apretar los dientes superiores contra las inferiores. Nos es una enfermedad sino un síntoma de que algo no va bien. Existen dos tipos de bruxismo: nocturno y diurno, aunque el más común es el que ocurre mientras estamos soñando.

¿Qué causa el bruxismo?

El bruxismo afecta y no diferencia por mujeres o hombre, ancianos o niños o condición social. Cerca del 20% de la población padece esta patología.

Por norma general, se produce debido a una situación de estrés que no sabemos manejar de manera correcta. El hecho de hacer fuerza con la mandíbula es la forma de liberar tensión.

¿Cómo puedo intuir que padezco bruxismo si es un movimiento involuntario?

Rechinar los dientes es ejerce presión sobre la estructura bucal: músculos, tejidos y mandíbula. Dicha presión se traduce en:

  • Sensación de carga y tensión muscular.
  • Alteraciones en los dientes, que provocan un mal engranaje de los mismos.  Estas obligan al organismo a intentar desgastar esas interferencias para conseguir una mejoría en la oclusión (forma de encajar los dientes).
  • Dolor de oído, ya que algunas estructuras de la articulación temporomandibular se encuentran cercanas al conducto auditivo externo. El dolor puede no producirse en el oído pero ser referido, procediendo de otra zona cercana.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad muscular, sobre todo por la mañana.
  • Sensibilidad dental al ingerir alimentos fríos, calientes o dulces.
  • Insomnio.
  • Dolor o inflamación de la articulación de la mandíbula.
que es el bruxismo

¿Cuál es el tratamiento que soluciona el bruxismo?

Es importante que, además del tratamiento odontológico a través de una férula de descargaidentifiquemos aquello que está produciendo un pico de estrés. Así, podremos atajar el problema desde su raíz y podremos mejorarlo poco a poco.

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat