Tu dentista en Torrejón de Ardoz
Pide una cita

Rápido y sencillo

Cómo podemos mejorar tu sonrisa en Clínica Dental S&S

­Como ya venimos comentando en otras entradas anteriores del blog, se sabe que hoy en día la estética dental es uno de los tratamientos más demandados en clínica, en esta ocasión acude a consulta una paciente que presentaba apiñamiento dental anterosuperior de piezas 12,11,21 y 22 que había intentado ser corregido con carillas de composite con un grosor de 3-4mm. Ese tratamiento se pudo llevar a cabo gracias a que la paciente presenta gran resalte. Sin embargo, la paciente no está contenta, se ve los dientes más oscuros ya que el composite va envejeciendo, muy vestibularizados y demasiado gordos. Además, desde entonces no sonríe y se siente acomplejada.

Apiñamiento Dental

Apiñamiento Dental

 

Explicamos a la paciente la mejor opción de tratamiento la cual sería corregir con ortodoncia la oclusión, realizar un blanqueamiento y tras ello colocar carillas de porcelana en todo el frente anterosuperior (de 12 a 22). En este caso elegimos las carillas de porcelana debido a su larga duración y estética además la paciente quiere algo definitivo y es fumadora por lo que las de composite no son la opción adecuada.

Sin embargo, la paciente rehúsa colocarse ortodoncia y quiere una solución. Tras realizar un estudio con modelos y encerado diagnóstico, planificamos realizar el siguiente tratamiento para conseguir la mayor estética y funcionalidad posible:

  • Blanqueamiento clínico y domiciliario.
  • Coronas de disilicato de litio(EMAX) en 11 y 21.
  • Carillas de disilicato de litio(EMAX) en 12 y 22.

Tras todo el estudio explicamos a la paciente el tratamiento con sus pros y contras y al aceptarlo procedemos a comenzar.

En primer lugar, procedemos a la realización del blanqueamiento, combinando el blanqueamiento clínico junto al domiciliario para conseguir el mejor resultado posible.

Apiñamiento dental, solucionado

 

Una vez realizado el blanqueamiento procedemos al tallado de las piezas y colocación de provisionales, que realizamos mediante una llave de silicona utilizando el encerado diagnóstico. Foto Provis.

Apiñamiento dental

Tras realizar las pruebas necesarias por último procederemos a la cementación de las carillas y coronas. Como podéis observar conseguimos estética, naturalidad y funcionalidad.

Qué tipo de cuidados necesitan este tipo de tratamientos

  • Al ser todo porcelana, el color y la estética serán mas duraderos en el tiempo siempre y cuando cuidemos nuestra higiene oral y acudamos a las revisiones periódicas.
  • El tiempo de realización es relativamente corto, ya que en unas semanas podemos cambiar nuestra sonrisa.

Nuestra paciente quedó encantada y estamos super felices de poder haberle devuelto la sonrisa. Si tú también quieres empezar a sonreír no dudes en venir a visitarnos ya que la valoración de cada caso concreto dependerá del odontólogo, que será quién mejor conozca los resultados y características de cada tipo de carilla y así podrá aconsejarte sobre el método más adecuado para tus dientes.

Desde Clínica Dental S&S te recomendamos que nos visites para una primera revisión y valoración. Después, si nuestro equipo de especialistas considera que es apropiado colocarte algún tipo de carilla dental, será el momento de decidir por un tipo u otro (siempre siguiendo los consejos médicos).

Contacta con nosotros en el teléfono 91 348 61 19 o ven a visitarnos en Carretera de la Base número 5, Torrejón de Ardoz (Madrid) para ampliar información sin compromiso.

¡Y no olvides que para nosotros es un placer atenderte!

Clínica Dental S&S

La Clínica Dental S&S está ubicada en Torrejón de Ardoz y es la mejor clínica para conseguir una sonrisa perfecta. Pide una cita y lo comprobarás por ti mismo.

1 comment on “Cómo podemos mejorar tu sonrisa en Clínica Dental S&S

  1. Pingback: Los precedentes del blanqueamiento dental actual - Clínica Dental S&S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat